(Aeronoticias): Creada a partir de la fusión de Air Orient, Air Union, la Société Générale de Transports Aériens, la Compagnie Internationale de Navigation Aérienne y Aéropostale, Air France se inauguró oficialmente el 7 de octubre de 1933. Desde entonces, la compañía no ha dejado de forjar su leyenda promoviendo el arte francés de viajar por todo el mundo. La aerolínea ofrece hoy a sus clientes cerca de 1.000 vuelos diarios a 200 destinos con una flota de más de 240 aviones.
En 2023, Air France celebra 90 años de elegancia. 90 años de tecnología, innovación y confort a bordo de sus aviones. 90 años de viajes, gastronomía, diseño, alta costura, arte y arquitectura. Desde su creación, la compañía celebra la excelencia francesa, un «je-ne-sais-quoi» que el mundo reconoce en Francia, gracias a una experiencia de viaje excepcional que lleva la elegancia a nuevas cotas.
Air France celebra esta búsqueda de la excelencia y su ambición de mantenerse a la vanguardia de las últimas tendencias mostrando su experiencia única al mundo. Con una colección de trajes originales de nuevo diseño que evoca la historia legendaria de la compañía, ésta será en las Galerías Lafayette de París del 28 de septiembre al 10 de octubre de 2023. Este marco único ofrecerá a la empresa una exposición sin precedentes, garantizando que todo el mundo pueda beneficiarse de un legado francés en perpetuo movimiento.
90 años de elegancia
Para encarnar y dar vida a 90 años de elegancia, Air France presenta una colección de cinco vestidos emblemáticos que interpretan las diferentes señas de identidad de la compañía: aviones y tecnología, uniformes y moda, carteles emblemáticos que promocionan su vasta red, gastronomía y vajilla, diseño y arquitectura. Cada vestido es una invitación a explorar estos temas que han permitido a la aerolínea ofrecer continuamente lo mejor de las diferentes épocas que ha presenciado, e incluso abrir nuevos caminos, adelantándose a su tiempo.
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Para imaginar y diseñar estos originales vestidos, Air France se ha asociado con Xavier Ronze, jefe de los talleres de diseño de vestuario del Ballet de la Ópera de París. El diseñador ha creado estos diseños a partir de piezas icónicas y contemporáneas que han marcado la historia de la compañía. Ha logrado unir historia y modernidad, una interpretación fuerte que simboliza lo mejor de la compañía y lo mejor que Francia puede ofrecer en sus ámbitos de competencia.
Air France en las Galerías Lafayette
La aerolínea ha elegido naturalmente las Galerías Lafayette, templo de la moda en el corazón de París, para exponer esta original colección de vestidos en el marco de las celebraciones de su aniversario. Del 28 de septiembre al 10 de octubre de 2023, Air France repasará su historia legendaria y su elegancia de altos vuelos con el objetivo de avanzar y abrazar el futuro en los 12 escaparates de la célebre tienda. Los vestidos se exponen entre una selección de los mejores objetos vintage y lo mejor de la oferta actual de la compañía, para destacar 90 años de confort a bordo, aviones legendarios, uniformes de diseño, restauración a bordo y diseño.
En pleno corazón de París, Air France ha hecho una elección innovadora para dar a conocer su patrimonio de forma gratuita y fácilmente accesible a todos los visitantes.
Forme parte de la leyenda
Dentro de la tienda, la compañía está abriendo pop-up stores que ofrecen una gama de artículos especialmente creados o reeditados para este aniversario. Air France ofrece una gama de modelos asequibles y de edición más limitada de aviones antiguos y nuevos, así como una colección de kits de confort, postales y etiquetas de equipaje y cuadernos con la firma de los 90 años. La compañía también reedita artículos míticos, como su famosa bolsa de viaje vintage y carteles icónicos. También se puede adquirir una serie de artículos en el sitio web www.airfranceshopping.com.
Air France también se asocia con una selección de marcas francesas de lujo -Vanessa Bruno, Delsey, Bernardaud, Brun de Vian-Tiran y Le parapluie de Cherbourg- en el marco de su ambición de seguir promoviendo el savoir-faire francés. Esta colección está disponible exclusivamente en las Galeries Lafayette.
Por primera vez en su historia, la aerolínea ofrece a los visitantes la posibilidad de adquirir vajillas originales firmadas por el pintor Jean Picart Le Doux y utilizadas a bordo de sus cabinas La Première y Business entre 1966 y los años 2000. El producto de la venta de estos artículos se donará a la Fundación Air France, comprometida desde hace 30 años en el apoyo a los niños de todo el mundo.
Desfiles de moda Air France en las Galerías Lafayette Paris Haussmann
Durante todo el periodo del aniversario, Air France ofrecerá a los visitantes la posibilidad de asistir a verdaderos desfiles de moda que rememoran 90 años de elegancia francesa, en colaboración con las Galerías Lafayette. Modelos vestidos con uniformes de pilotos, tripulantes de cabina, personal de aeropuerto y mecánicos se exhibirán en un espacio dedicado de la tienda para rememorar el legendario patrimonio de uniformes de la compañía, pasado y presente. Desde los primeros trajes de «barman» hasta las piezas de alta costura firmadas por los más grandes diseñadores como Christian Dior, Cristóbal Balenciaga y Christian Lacroix, el desfile es un viaje único a los estilos de las diferentes épocas fundacionales de Air France.
Fuente: aviacionaldia.com