(Aeronoticias).- Un grupo de celebridades, entre las que se encuentra el músico Peter Gabriel y la experta en primates Jane Goodall, presionan a la aerolínea Air France para ya no trasladar monos para investigaciones médicas.
En una carta al Director Ejecutivo de Air France, Alexandre de Juniac, Goodall señaló que los primates transportados han tenido capturas traumáticas en la jungla, o crecieron lejos de sus madres. Por su parte, Peter Gabriel añadió «En los laboratorios europeos y norteamericanos servidos por Air France, los primates son violentamente forzados a comer químicos, infligiéndoles daño cerebral, (quedando) lisiados», adictos a la cocaína o el alcohol.
Por parte de Air France, la compañía defiende su actuar al señalar que la experimentación con monos es una «actividad altamente supervisada». A su vez, la Asociación Europea de Investigación animal apoyó la decisión de la aerolínea, y aprovechó para atacar a las compañías Virgin Atlantic y British Airways al desistir del transporte de animales para dichas actividades.
Las compañías aludidas no se callaron. Un portavoz de British Airways señaló que por más de 12 años tienen una política para no transportar animales vivos para experimentación. Virgin señaló que no ha transportado ni transportará animales para propósitos de investigación.
Con información de The Guardian y la fotografía de Rod D.