Air France reducirá en un 40 % su oferta de vuelos interiores en Francia para finales de 2021 respecto a los que tenía antes de la crisis del coronavirus para reducir las pérdidas en ese segmento de actividad y ajustarse a las exigencias que le ha impuesto el Gobierno.
Ese recorte, confirmado a Efe por fuentes de la compañía, fue anunciado por el consejero delegado, Benjamin Smith, durante la junta de accionistas de este martes, que se celebró excepcionalmente a puerta cerrada por la epidemia.
El Ejecutivo francés, que le ha concedido un crédito garantizado por el Estado de 7.000 millones de euros para poder afrontar la crisis, le puso una serie de condiciones, entre las cuales que recorte para 2024 en un 50 % las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en sus líneas interiores francesas respecto a 2019.
Tendrá que cerrar las conexiones para las que haya una alternativa al avión de menos de dos horas y media, salvo cuando sirvan para alimentar otros vuelos en conexión desde la plataforma que Air France tiene en el aeropuerto Charles de Gaulle de París.
Eso podría afectar, entre otros, a trayectos desde el aeropuerto parisino de Orly a Nantes, Lyon o Burdeos.
El grupo Air France-KLM prepara un “plan de transformación” que se espera que se haga público a finales de junio o comienzos de julio, y que tendrá en cuenta el choque causado por la pandemia de la covid-19.
La actividad de Air France-KLM se hundió al 3-5 % de su ritmo habitual durante las semanas de confinamiento y aunque ese porcentaje ha subido, su objetivo declarado es llegar al 15 % para finales de junio.
Fuente: EFE.