Airbus: Arriba las manos, Boeing, este es un asalto (a tu mercado japonés)

0
153

(Aeronoticias).- Treinta años después que Fabrice Bregier vendiera aluminio en Japón, en los albores de su carrera de negocios, Bregier volvía a comerciar -con materiales plásticos esta vez- en el mercado japonés. Pero ya como producto acabado, como una aeronave. Y ahora como director ejecutivo de Airbus.

Y esta vez regresó tras años de presiones y negociaciones con 9 mil 5 millones de dólares en los brazos luego de que le funcionara el plan de «asaltar» el patio de juegos de Boeing -desde la Segunda Guerra Mundial-. Japan Airlines dijo sí a 31 aeronaves Airbus A350, con opción a ampliar el pedido con 25 aviones más.

Este año, la orden de suspensión de vuelos del Dreamliner en todo el mundo tuvo sabor a pesadilla al fabricante norteamericano y a las aerolíneas que decidieron acoplarse a ella, pero la historia fue distinta para los lobbistas de Airbus.

Mientras, Boeing sigue vendiéndole aviones de aluminio a All Nippon Airways, quien juró nunca más ser la primera aerolínea en usar aviones jamás probados en firmas comerciales.

Con información de Herald.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here