(Aeronoticias) Cuando decidimos viajar a países que se encuentran a una gran distancia del nuestro solemos escoger los mejores aviones para los vuelos. Se trata de uno de los transportes más seguros y si sus dimensiones son mayores disfrutaremos de mejores comodidades, eso es obvio. En este sentido, el avión de pasajeros más grande del mundo es el modelo fabricado por Airbus: el A380. Su tamaño es realmente colosal y tiene capacidad para un gran número de viajeros.
No obstante, aún con todo, la compañía ha decidido realizar modificaciones en el interior del avión para poder aumentar las plazas de pasajeros.
Si alguna vez te has montado en un super jumbo como este habrás notado que en la parte delantera del avión está ubicada una gran escalera. Las dimensiones de esta son bastante grandes y por ello Airbus ha tomado la decisión de reducir su tamaño y en su lugar colocar más asientos. Con esta nueva medida, en los A380 podrán viajar entre 40 y 50 pasajeros más. Así mismo, la otra escalera con forma de caracol que se encuentra en la parte trasera del avión también va a ser modificada para otorgar mayor comodidad a los viajeros y los trabajadores.
No hace mucho Airbus emitió un comunicado explicando algunos de los cambios que sufrirían estos aparatos. Además de las modificaciones en las escaleras y la adición de plazas se va a apostar por incluir dos alas verticales, lo que supondría reducir el consumo de combustible en un 2% aproximadamente. Aún no se conocen con exactitud todas las demás medidas que llevará a cabo la compañía, pero los detalles saldrán a la luz dentro de poco en una nueva edición de la Aircraft Interiors Expo celebrada anualmente en la ciudad alemana de Hamburgo.
Desde su aparición en 2005 el Airbus A380 siempre ha sido uno de los aviones más comerciales del planeta. Sus medidas de seguridad así como las dimensiones que presenta han hecho que este aparato sea bastante cotizado y querido entre los viajeros. Tanto es así que uno de sus principales compradores es la aerolínea Emirates. Aún así, este año Airbus ha experimentado un claro descenso en la venta de estos aviones, lo que les ha llevado a replantearse ciertos elementos de diseño. Así lo apuntaba Fabrice Bregier, alto ejecutivo de la compañía. En 2015 el pedido total fue de 635 jumbos, mientras que el año pasado la cifra aumentó a 688. Por el contrario, los pedidos del enero de 2017 no han superado los 319 aviones, así que la cifra no es del todo buena.
Fuente: La República