“Voy a ordenar que en este momento se cierren nuestras fronteras y se detenga todo acto de comercio en la frontera norte, hasta que quede esclarecida y debidamente restablecida la autoridad del presidente Correa. Para nosotros es un acto doloroso, un acto de grosera intromisión de los gorilas que aun existen en América Latina”, indicó.
García deploró el accionar de las fuerzas militares y policiales de Ecuador, pues recordó que el Perú vivió muchos años “un ciclo dramático de dictadura militar”, la cual dijo interrumpió el ciclo de crecimiento civilizado del país.
“Por eso repudiamos este acto condenable de cuatro gorilas de por tener un arma en la mano se creen con derecho a poder imponer su voluntad y sus apetitos por sobre un gobernante civil. Eso a nosotros nos asquea y no tenemos más que hacer todo lo posible internacionalmente por respaldar al presidente Correa”, expresó en tono enfático.
El mandatario nacional también dijo que le pedirá al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que tome la misma decisión. “De esa manera tendremos un medio de acción y de expresión eficaz y sólido”, agregó.
“Voy a ordenar que en este momento se cierren nuestras fronteras y se detenga todo acto de comercio en la frontera norte, hasta que quede esclarecida y debidamente restablecida la autoridad del presidente Correa. Para nosotros es un acto doloroso, un acto de grosera intromisión de los gorilas que aun existen en América Latina”, finalizó en el Palacio de Gobierno.