(Aeronoticias).-Ante el escándalo desatado por el rebrote internacional que ha tenido la condecoración al extinto líder de Corea del Norte, Kim Jong II, el secretario general del Partido Aprista Peruano, Omar Quesada, reveló que el alcalde de Breña y militante aprista deberá explicar a su agrupación, por qué condecoró a un dictador.
En declaraciones a una radio local afirmó: «Nadie del partido sabía de esta condecoración, estamos sorprendidos por este hecho que ha tenido un rebote internacional».
Agregó además que el APRA es un partido democrático, por lo que de ninguna manera pueden condecorar a líderes de países que no practican valores demócratas.»Corea del Norte tiene un régimen dictatorial».
Explicó que José Gordillo, alcalde de Breña, como militante del partido de la estrella, debe explicar el por qué de esta condecoración.
«Queremos saber si fue un acuerdo de consejo del municipio de Breña y qué beneficios les ha traído esta decisión. Analizaremos sus descargos» agregó.
Sobre las primeras explicaciones del burgomaestre de Breña, quien habría dicho que el reconocimieno se dio por el apoyo en materia de salud que Corea del Norte hizo al distrito limeño, Quesada aseveró que no es una buena justifiación.