(Aeronoticias).- La dramática situación de la economía española ha servido de inspiración para la siempre controvertida aerolínea de bajo costo Ryanair, que ha puesto en marcha una potente campaña publicitaria.
Luego de conocerse la noticia del rescate a la banca española, la compañía irlandesa difundió un anuncio donde aparece la icónica figura del Tío Sam señalando directamente al lector junto a el mensaje: «Este verano quédate en España. ¡Te necesita!».
Con esta polémica campaña, Ryanair quiere promocionar una llamativa oferta de rescate en vuelos nacionales a 12,99 euros. La aerolínea alega que una tarifa tan barata permitirá a muchas personas pasar las vacaciones en España y, por tanto, contribuir a mejorar su situación económica gracias al turismo.
Sean sinceras o no sus verdaderas intenciones, el anuncio ha generado el debate en las redes sociales. Hay usuarios que se lo toman con humor y aplauden la originalidad de la campaña, mientras que otros se sienten ofendidos al considerar que Ryanair se burla de un problema grave que afecta a millones de personas.