(Aeronoticias).- Las relaciones tirantes entre Lan y el gobierno argentino ha llegado a oídos de los accionistas de Latam, la alianza entre la aerolínea chilena y Tam, firma brasileña. Aunque, para Mauricio Rolim Amaro, presidente del grupo, para superar o volver soportable dicho negocio «tenemos que trabajar con las autoridades locales y bailar la música de Argentina, no hay otra cosa que hacer».
¿Cómo le ha ido a Latam gracias a Lan en la nación albiceleste? Argentina representa el 9,2% de los ingresos de la alianza Tam y Lan. Desde 2012, una flota de once aeronaves le permitió hacerse con 2’3 millones de pasajeros, el 32% del mercado aéreo argentino.
Para Latam, Estados Unidos representa el 13%, mientras Chile llega a 15,7% y Brasil acapara el 34,3%.
¿Y qué con los problemas de mangas transportadoras entre Intercargo y Lan? Para Andrés Álamos, analista de Banchile, estos líos «no son nada comparada con lo que vivieron hace unos seis años, a raíz de grandes cambios regulatorios y de condiciones».
Con información de Diario Financiero.