(Aeronoticias).- La Corte Suprema de la Nación de Argentina dijo no a las familias de las víctimas del vuelo 3142 ocurrido el 31 de agosto de 1999 en Aeroparque Jorge Newbery. Ninguna importante autoridad de la aerolínea LAPA será sancionada luego de que los funcionarios judiciales prescribieran el caso.
La sentencia, firmada el 5 de agosto, tachó de «abstracto» el planteamiento de la Asociación Civil de Víctimas Aéreas para revocar la absolución de los principales directivos de la empresa, tras una extensa «guerra» para encarcelar a los directivos de LAPA.
Según reveló el Informe de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil (Argentina) sobre el vuelo LAPA 3142, los pilotos no extendieron los flaps durante el vuelo de un Boeing 737 con 95 pasajeros y 5 tripulantes a bordo. Paralelo al error de los pilotos, se descubrió una serie de ocurrencias durante el vuelo que ilustraron la cultura de la compañía y que incidió en la tragedia.
Pese a lo mencionado antes, en septiembre de 2013, la Corte mantuvo como firme las condenas hechas al Exgerente de Operaciones de LAPA y al Exjefe de Línea de Boeing 737-200 a 3 años de prisión suspendida por estrago culposo agravado. Los demás, con el derecho a la impunidad.
Con información de Hoy.