(Aeronoticias) En su afán de aumentar el número de pasajeros en sus aviones algunas aerolíneas de bajo coste proyectan instalar asientos similares a las bicicletas, solamente están esperando que las autoridades aeronáuticas les den luz verde.
Entre esas aerolíneas figura nada menos que la exitosa y mundialmente conocida Ryanair, cuyo presidente, Michael O´Leary, ha anunciado que tan pronto sea autorizado pondrá en práctica esa idea en los vuelos de menos de 90 minutos de su flota aérea.
Aquello fue en el 2012, pero tres años antes la aerolínea china Spring Airlines fue la primera en lanzar esta iniciativa para bajar sus costos y ahora el proyecto es materia de debate en la feria mobiliaria aeronáutica Aircraft Interiors Expo que se realiza en Hamburgo, Alemania.
El nombre que se ha dado a este estrambótico asiento es «Skyrider 2.0″ que, según afirman sus diseñadores, permitirá aumentar en un 20 por ciento el número de los pasajeros en los aviones de bajo coste, pero la experiencia de uno de éstos le obligó a decir :»Mis rodillas se clavaban contra el respaldo del pasajero que iba delante de mí…»