(Aeronoticias).- La posibilidad de preparar pilotos como si fuesen productos de cadena de comidas rápidas para las siguientes décadas es la nueva preocupación de la Asociación Europea de Pilotos (ECA).
De acuerdo con Philip von Schöppenthau, Secretario General del ECA, la demanda creciente de pilotos para los siguientes años implicaría que estos aviadores tengan un mal entrenamiento y sean susceptibles de tomar decisiones erradas en caso de incidentes.
Bastó con la licencia denominada «multi-crew pilot» para que una persona sea considerada piloto en 45 semanas, cuando la media en formar a un copiloto es de 2 años. Ser un comandante de vuelo exige entre 8 y 10 años como mínimo tanto en Air France como en Singapore Airlines y British Airways.
A ello se suma el concepto de «Crew relief co-pilot», aquellos que relevan a los pilotos durante el vuelo, pero ignoran como ascender o irse a tierra. En palabras de Schöppenthau, esto equivaldría a «otorgar un permiso de conducir a un conductor de vehículos que solo puede manejar por autopista sin haber aprendido a entrar y ni salir de ella».
Como se recordará, Boeing reportó la demanda de 533 mil pilotos entre 2014 y 2033, de los cuales la mitad se dirigirá para la región Asia-Pacífico.
Con información de La Nación.