(Aeronoticias).- Debido a las 200 quejas y reclamos reportados por los usuarios, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) presentó a la empresa Ripley un petitorio de 23 puntos elaborado en base a estos pedidos, concluyendo así su campaña “Ripley, hasta aquí nomás”.
El presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, informó que el documento fue elaborado teniendo como base las aproximadamente 200 quejas que se recibieron durante los 15 días de la etapa de empadronamiento de la campaña.
Además agregó que la mayoría de los pedidos se refiere a la necesidad de que el público consumidor reciba más información clara y transparente, sobre las tasas de interés; que se dé atención a los reclamos con celeridad y eficacia, y que no se ofrezcan promociones engañosas.
Cáceres destacó que a lo largo de toda la campaña, la empresa ha mantenido una actitud de diálogo y cooperación permanentes y que, en el contexto de esas reuniones, se había remitido a Ripley el listado de los consumidores que se empadronaron cuyos casos se han ido solucionando.
El titular de Aspec dijo que le parece bien que tanto los proveedores como los consumidores puedan solucionar los problemas, sin llegar a procesos legales. “Sin embargo, mantendremos una actitud vigilante en relación al comportamiento futuro de la empresa”, concluyó.