(Aeronoticias).- La Oficina de Seguridad de Transporte de Australia (ATSB) investigará la causa de un helicóptero que transportaba a las personas por las carreras de Derby Day y se estrelló tras el despegue en un óvalo de Melbourne (Australia).
El piloto había pasado el día volando desde el hipódromo de Flemington a un evento social de prestigio se estrelló en un óvalo en el Parque Olímpico del Collingwood Football Club a las 6:30 pm el sábado.
La pala del rotor del helicóptero voló 30 metros por el aire antes de estrellarse contra un coche aparcado, el piloto sorprendido logró arrastrarse entre los escombros y tuvo suerte de escapar del siniestro.
«Tenemos dos investigadores de Canberra lugar hoy y mañana examinar el sitio y las pruebas de perecederos», dijo Simes.
«Ellos van a hablar a varios testigos y construir una imagen de lo que sucedió. Mirarán las condiciones del lugar, las marcas de todo el sitio, las condiciones ambientales y condiciones de los factores humanos.»
«Es evidente que ella estaba angustiada por lo que pasó, pero también estaba preocupado por el bienestar de otras personas en el área», señaló.
Con información de The Age.