Australia: ¿Para qué esperar a la muerte (si vives en Canberra)?

0
211

(Aeronoticias).- Para el imaginario colectivo australiano, Melbourne es una ciudad elegante y divertida, mientras el alma de Sidney muestra audacia y atrevimiento. Harina de otro costa es la ciudad planificada en 1913, Canberra. Una ciudad que, si eres ciudadano de allí, «no es tan mala», pero que para medios como The Economist es «Pyongyang sin distopía», en referencia a Corea del Norte.

Remontándonos a más de 100 años, tras la conversión de Australia en confederación, las disputas entre las ciudades de Sidney y Melbourne acerca de quién albergaría la sede del Parlamento terminaron en la fundación de una nueva ciudad sobre una comunidad rural. En la actualidad, Canberra alberga los edificios del gobierno, el Parlamento, la Corte Suprema, la Galería Nacional y academias de formación bélica.

Y a pesar de todo -los altos índices de desarrollo en Australia son envidiables-, Canberra es asfixiante. Foco de mediocridad, donde sólo viven gente ordinaria, común y corriente… o al menos según dice el exfuncionario público Andrew Ure, quien señala una ausencia de la vida nocturna en Canberra: «Debería ser una ciudad impresionante porque está llena de jóvenes inteligentes, pero allí no hay nada para ellos. Cada viernes a las cinco de la tarde hay un atasco de tráfico de autos llenos de personas que van a Sídney el fin de semana».

«Se está volviendo un deporte no oficial atacar a Canberra, por lo que tenemos doble trabajo para cambiar la percepción de la gente (acerca de la ciudad)», declaró Ian Hill, encargado del turismo en Canberra.

Con información de la BBC y News de Australia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here