(Aeronoticias).- El general Tito Gandarillas es el nuevo Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia quien al juramentar su alto cargo anoche exhortó a todos sus subordinados a estar preparados para cumplir con las nuevas perspectivas de transformación profesional que experimentarán para servir a su pueblo, “ porque también forman parte de el”.
Gandarillas, procede de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) de origen humilde, habiendo sido su padre un trabajador minero que – dijo – le enseñó a “amar a Bolivia desde la cuna”.
Su insignia de mando le fue entregada por el Presidente Evo Morales en ceremonia especial desarrollada en el Palacio de Gobierno donde también el Mandatario boliviano formuló un emocionado llamado para que las Fuerzas Armadas de su país estén siempre listas para defender sus recursos naturales que son apetecidos “ por todos los imperios”.
Al final el flamante Jefe de las FF.AA. bolivianas parafraseó a la Madre Teresa de Calcuta al decir : “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos sin esa gota”.
Así dio cuenta el diario boliviano Los Tiempos en su edición de hoy, sin embargo el rotativo chileno La Tercera publicó una versión de otro medio (América Economía) donde se atribuye a Gandarillas haber dicho : “Si nacimos con mar, debemos tener mar ¡”, añadiendo que actualmente el problema mediterráneo de Bolivia “se encuentra a nivel judicial y que por lo tanto las fuerzas armadas esperan decisiones”.