(Aeronoticias) Tras varios meses de rumores y especulaciones, Avianca Holdings confirmó lo que era un secreto a voces: que sí estaba buscando un socio estratégico que hiciera las veces de músculo financiero. Se trata de United Airlines, con quien acaba de concretar una alianza estratégica-comercial de largo plazo.
Sin embargo, a través de un comunicado de prensa, la aerolínea sostuvo que los términos de la alianza aún están pendientes de ser negociados. De acuerdo con Avianca, hacer a United Airlines su socio estratégico “podrá generar importantes oportunidades de crecimiento, sinergias y economías de escala para las dos compañías”.
Por otro lado, Avianca reveló que, en su junta directiva, Synergy Aerospace Corp (Synergy) –su accionista mayoritario– manifestó su intención de capitalizar la compañía en un monto de hasta 200 millones de dólares.
“Synergy informó a Avianca que su propósito es que la capitalización sea abierta para que todos los accionistas de la compañía, incluyendo los accionistas preferenciales, puedan participar a prorrata. Los términos finales de la capitalización estarán sujetos a las aprobaciones corporativas y regulatorias necesaria”, agregó la organización.
El accionista mayoritario informó también a Avianca su intención de buscar las aprobaciones necesarias para la eventual combinación de las operaciones de Avianca Holding y Oceanair (Avianca Brasil) “en términos justos y razonables para las dos compañías”.
“La mejora consistente en las métricas operacionales publicadas recientemente, aunada a la potencial alianza estratégica-comercial con United y la propuesta de capitalización de Synergy solidificarán la estrategia de fortalecimiento en ejecución por la administración para los años venideros”, explicó Hernán Rincón, presidente de la compañía.
La organización recordó que tanto Avianca como United son miembros de Star Alliance, una alianza global que permite prestar servicio en 192 países a través de 28 aerolíneas afiliadas.
Fuente: El Espectador