(Aeronoticias) Las aerolíneas Avianca y TACA optaron por Sabre Travel Network, empresa global de tecnología para viajes, para facilitar la reemisión de sus boletos a través del canal de agencias de viajes a nivel mundial. Ambas compañías aéreas incorporan la herramienta Automated Exchanges de Sabre para optimizar la calidad de la información que reciben los agentes y asegurar los estándares en las cotizaciones de boletos.
A partir de este 18 de febrero Avianca y TACA respaldan oficialmente la reemisión de sus boletos por más de 350.000 agentes conectados globalmente al sistema de reservas Sabre, tecnología que brinda acceso permanente a las actualizaciones de las tarifas de sus vuelos para atender solicitudes de clientes. Automated Exchanges de Sabre permite la total automatización en el cálculo de remisiones de boletos, e incluso recomienda y da la opción de comprar un nuevo tiquete cuando su valor es aún más económico durante la reemisión.
Julia De Jesús, vicepresidenta de Sabre Travel Network para América Latina región norte, comentó: “La utilización de Automated Exchanges optimiza significativamente las reservas aéreas en Avianca y TACA. Por un lado el cálculo automatizado de información compleja sobre impuestos, tarifas y penalidades en el sistema Sabre reducirá las consultas de los agentes, permitiendo que enfoquen su labor en ventas y servicios. Al mismo tiempo disminuirá el volumen de notas de débitos aplicadas a las agencias como cargos por cambios de boletos, un beneficio clave para los asesores”.
Por su parte Fabio Villegas, CEO de AviancaTaca, destacó: “La puesta en marcha de la herramienta Automated Exchanges de Sabre facilitará un proceso clave en nuestra relación con agencias y viajeros, en la medida que permitirá a los agentes de viajes cotizar en concordancia con reglas tarifarias en tiempo real. Esta optimización redundará en mayor productividad y el mejoramiento del servicio a nuestros clientes”.
Sabre y Avianca mantienen una serie de convenios en tecnología que impulsan las operaciones de la compañía aérea y los servicios ofrecidos a agencias de viaje, empresas y viajeros. En materia de distribución de tarifas e inventario de sus líneas aéreas de pasajeros a través de Sabre GDS, y en paralelo al recientemente renovado acuerdo de contenido integral con AviancaTaca Holding, Sabre dedicó un trabajo metodológico que incluyó evaluaciones para asegurar la entrega eficiente de información para reservas y ventas a las agencias de viaje que ofrecen vuelos en Avianca y TACA.
La herramienta Automated Exchanges está disponible para todas las agencias que utilizan tecnología Sabre, y reduce en hasta 10 minutos la gestión de cambios de boletos.
Actualmente el 95 por ciento de las líneas aéreas de América Latina utilizan Automated Exchange de Sabre para reemisiones automáticas, entre ellas las aerolíneas del grupo LATAM Airlines y Copa Airlines. Avianca y TACA ya registran beneficios en el uso de esta tecnología avanzada.