(Aeronoticias).- No bastó que un ingeniero de Lufthansa Technic diera el visto bueno a un Boeing 737-700 de la aerolínea Arik Air para que los más de 100 pasajeros del vuelo de dicha compañía aérea quisieran subirse a esa aeronave.
¿El motivo? Un falso positivo previo al vuelo.
El Vicegerente Director y Jefe de Operaciones de Vuelo de Arik Air, Ado Sanusi, señaló que el piloto del vuelo que cubría la ruta Abuja-Port Harcourt (ambas ciudades de Nigeria) decidió no volar la aeronave tras ver un problema de indicador en el Boeing. Un técnico que provenía de Lufthansa revisó el avión y descubrió que fue falsa alarma.
Pero los pasajeros, una vez se les anunciara que el avión estaba en buenas condiciones, se negaron a abordar la nave y exigieron tomar otro avión.
La portavoz de la Autoridad Aeroportuaria Federal del Aeropuerto Internacional Nnamdi Azikiwe, Henrietta Yabuku, negó que los pasajeros vararan el avión, sino que protesta generada por estos afectó las operaciones de la aerolínea al retrasar el despegue del vuelo hacia Port Harcourt desde Abuja.
Con información de This Day Live. Con la fotografía de Chalya G.