(Aeronoticias).- La Fiscalía Anticorrupción solicitó a la Marina de Guerra del Perú revelar el expediente de licitación por la cual se dio mantenimiento a cuatro aeronaves Fokker por parte de la firma Aeroparts of USA Corp, la cual habría fraguado documentos para ganar una licitación que se torna cuestionable.
Dicha empresa, denunció el semanario Hildebrandt en sus Trece, se dedica a «cualquier negocio legal» según se encuentra en su ficha de constitución. Lo más extraño es que consta como una empresa fundada con 500 dólares hace 3 años. Ello apuntaría a una falta de experiencia para un contrato que supera los 45 millones de soles.
La denuncia trascendió luego de que Arjan Hamburger, embajador de Holanda, y la firma Fokker Services B.V., cuestionaran la legalidad de la firma, sobre todo luego de que ni existiera una certificación aeronáutica de la casa matriz, requerida para estar autorizada a reparar dichas aeronaves.
Cuando el fiscal Hamilton Castro exigió información de la compra, supo entonces que el contrato fue señalado como secreto militar y la Marina de Guerra objetó entregarle información, por lo que recurrió al Poder Judicial.
Con información de La República.