(Aeronoticias).- Una pequeña avioneta realizó la tarde de ayer un aterrizaje de emergencia sobre una autopista de Florida (EEUU), sin que nadie resultara herido de gravedad, pese a que los dos pasajeros recibieron atención médica.
El aterrizaje, que tuvo lugar a la altura de la localidad de Hollywood Boulevard, a unos 30 kilómetros al norte de Miami, obligó a interrumpir el tráfico de la carretera, lo que ocasionó un enorme atasco, según detalló el Departamento de Bomberos de Pines County.
Los daños fueron menores si se tiene en cuenta lo riesgoso del aterrizaje, pues solo se le rompió un ala y se dobló la hélice. “Fue un tremendo esfuerzo por parte del piloto para evitar que alguien resultara herido”, dijo el jefe de bomberos de Hollywood, Virgil Fernandez.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha asumido la investigación del accidente.
Más información
El piloto, Alain Jaubert, es un francés de 49 años y el pasajero era Donato Pinto, de 50 años, residente en Aventura. Ambos fueron llevados al Memorial Regional Hospital, en Hollywood, donde los médicos dijeron que estaban bien. El piloto estuvo consiente durante el rescate y se quejaba de dolor de espalda.