El Pontífice proclamó también santos al arzobispo polaco Zgmunt Szczensy Felinski (1822-1895), a la monja francesa Jeanne Jugan (1792-1879) y al belga Damian de Veuster (1840-1889), más conocido como el «apostol de los leprosos», informa DPA.
De Veuster dejó su país con tan sólo 23 años para trasladarse a la isla de Kalaupapa, en Hawai, donde por aquel entonces vivían 600 leprosos apartados del resto de la sociedad. El religioso proporcionó a los enfermos ayuda religiosa, médica y material hasta que en 1885 también a él se le diagnosticó la enfermedad mortal. El «apostol de los leprosos» creó parroquias, escuelas y una comunidad religiosa en Kalaupapa.
«Damian nos guía para escoger las causas justas que unen a las personas en la caridad cristiana y no aquellas que nos separan», dijo el Papa durante la ceremonia de canonización llevada a cabo en la plaza de San Pedro de Roma.
Según medios italianos al acto religioso asistieron, entre otros, el primer ministro francés François Fillon, los reyes Alberto II y Paola de Bélgica así como el presidente polaco Lech Kaczynski