Boeing: Amarga responsabilidad para piezas de Honeywell

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(Aeronoticias).- ¿Quién adquirió las piezas de localizador de emergencia de Honeywell en los modelos B-747, B-777 y B-787? Boeing ¿Quién hizo pruebas hasta el cansancio para evitar futuros reportes de problemas en estas piezas? Boeing ¿Si falló el control de calidad en estas inspecciones, sobre quién recae esto, tras los cuestionamientos a su «tendencia» a quemarse? Boeing.

Luego del incendio del Dreamliner aparcado en el aeropuerto Heathrow -Reino Unido-, buscar una respuesta que no sea la batería de litio-ión del 787 ha sido en parte relajante -un segundo cuestionamiento a estas baterías hubiera sido fatal para el fabricante norteamericano-, pero que estos localizadores de emergerncia llegaran a tres modelos de Boeing termina preocupando.

La FAA de Estados Unidos, la máxima autoridad en administración de aviación, instruyó a las aerolíneas a remover la pieza «pirómana» sólo del modelo 787. Dicho organismo ya puso de rodillas a Boeing luego de dirimir que sus Dreamliner -durante el incidente de los motores de litio-ión- eran no aptos para el vuelo hasta nuevo aviso. Una repetición de este suceso minaría la frágil confianza de los propietarios de las aerolíneas, quienes miran la reacción de los usuarios ante estos hechos.

Con información de 24/7 Wall Street.

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