(Aeronoticias): Aviación Digital, Sp.- Boeing ha publicado su informe Commercial Market Outlook (CMO) para 2023, en el que prevé una demanda mundial de 42.595 nuevos aviones comerciales para el año 2042, valorados en 8 billones de dólares. A pesar de los desafíos causados por la pandemia, el tráfico de pasajeros continúa superando el crecimiento económico global y se espera que la flota mundial de aviones casi se duplique, alcanzando 48.600 aviones con un crecimiento anual del 3.5%.
Las aerolíneas reemplazarán alrededor de la mitad de su flota actual con modelos nuevos y más eficientes en el consumo de combustible. Los mercados de Asia-Pacífico, especialmente China, representarán más del 40% de la demanda mundial, mientras que el crecimiento en el sur de Asia será el más rápido del mundo. América del Norte y Europa también contribuirán significativamente a la demanda.
Las aerolíneas de bajo costo operarán más del 40% de la flota de aviones de pasillo único en 2042. Además, se espera un crecimiento en el transporte aéreo de mercancías, lo que requerirá 2.800 aviones de carga.
Boeing también destaca la importancia de los servicios comerciales, incluyendo soluciones digitales, componentes, mantenimiento, formación y más, que atenderán a un mercado valorado en 3.8 billones de dólares.
Fuente: aviaciondigital.com