(Aeronoticias).- Un nuevo tanque de combustible criogénico de Boing pasó una serie de pruebas críticas en el Marshall Space Flight Center de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (Nasa), con lo cual el fabricante de aeronaves demostró que esta tecnología es madura, segura y está lista para uso en vehículos aeroespaciales.
El tanque de combustible está elaborado a base de materiales compuestos (materiales que se forman por la unión de dos o más materiales para conseguir la combinación de propiedades), sin revestimiento y que tienen futuro para diferentes aplicaciones aeroespaciales.
El tanque probado tiene 4.3 metros de diámetro y es similar a los tanques de combustible destinados a usarse en la etapa superior del cohete del Space Launch System (SLS) de la NASA, que servirá para la exploración humana del espacio profundo y lunar Artemis. Si la nueva tecnología de materiales compuestos se llega a implementar en versiones evolucionadas del SLS, la tecnología de ahorro de peso podría aumentar las masas de carga útil en hasta un 30%.
Fuente: A21.