(Aeronoticias) El constructor aeronáutico norteamericano Boeing celebrará su centenario en el Salón Aeronáutico de Farnborough, en el que mostrará sus avanzadas plataformas comerciales y de defensa e inaugurará una exposición singular para conmemorar sus primeros cien años y presentar su visión del futuro.
El primer avión del segundo siglo de Boeing, el 737 MAX, hará su debut en vuelos de exhibición del 11 al 14 de julio. Boeing planea entregar el primer 737 MAX 8 en el primer semestre de 2017, antes de lo programado.
También realizará vuelos de exhibición, del 11 al 13 de julio, un 787-9 Dreamliner que se entregará a ANA, la mayor aerolínea japonesa. El avión será el primero en participar en el Salón de Farnborough con los colores de una aerolínea japonesa.
Otros aviones comerciales de Boeing que estarán expuestos incluyen el nuevo 747-8 Carguero de Volga-Dnepr, que estará en el salón del 11 al 13 de julio. El avión multi-misión P-8A, un derivado militar del 737-800 Next-Generation con equipamiento avanzado de ataque anti-submarino y anti-superficie, y el caza multifunción F/A-18F Super Hornet de Boeing harán gala de su versatilidad en vuelos de exhibición diarios. El avión P-8A también estará expuesto junto con un F/A-18E Super Hornet y un F-15E Strike Eagle.
Boeing celebra sus 100 años de innovaciones con un pabellón especial que estará abierto todos los días. Además de pantallas interactivas que muestran las tecnologías pasadas, presentes y futuras de la compañía, el pabellón Centennial Experience contará con terminales de acceso a una galería digital con todos los números de la revista “Aviation Week & Space Technology”, que también celebra su centenario. El pabellón (OE5) estará situado frente al chalet principal de Boeing (B 1-6), al otro lado de Bofors Hill, junto al Hall 2.
Se ha creado una aplicación llamada Boeing Innovations para que los visitantes la utilicen durante su visita al pabellón; se podrá descargar en julio mediante App Store y Google Play.
Como parte de la celebración de su primer centenario, Boeing patrocina “Above and Beyond”, una nueva exposición interactiva sobre las maravillas de la aviación y el extraordinario viaje del ser humano al espacio. Esta exposición para todos los públicos, creada en colaboración con la Nasa, tiene como objetivo inspirar a la próxima generación de ingenieros, pilotos y astronautas.
“Above and Beyond” estará abierta al público en el Museo Marítimo Nacional en Greenwich hasta el 29 de agosto. Además, los amantes de la aviación podrán comprar productos exclusivos, como los diseños de Boeing Centennial, la colección heritage y maquetas de aviones en la zona de merchandising en la puerta B.
Aviones históricos de Boeing también realizarán exhibiciones o estarán expuestos durante el fin de semana en el que la feria se abre al público; entre ellos se incluyen un P-51D Mustang, un B-17 Flying Fortress, un DC-3 Dakota y un B-25 Mitchell.
Junto con la Royal Aeronautical Society, Boeing presentará los aviones RANS Coyote II construidos por estudiantes gracias a la iniciativa “Schools Build a Plane Challenge” (concurso escolar “Construye un avión” dirigido a estudiantes de instituto del Reino Unido. Una de las avionetas, construida por alumnos del Ercall Wood Technology College en Telford, participará en la exhibición aérea el 15 de julio. Asimismo estará expuesto otro avión de la North East Wolverhampton Academy que está en proceso de construcción.
Boeing llevará a cabo diversas presentaciones para los medios de comunicación durante la feria, según el calendario que se detalla a continuación. Los medios de comunicación asistentes podrán obtener el programa actualizado de cada día en el Media Center y en el Boeing media chalet.
Fuente: Actualidad Aeroespacial