Boeing continúa mejorando el rendimiento del 737 MAX

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(Aeronoticias).-El programa 737 MAX de Boeing [NYSE: BA] continúa avanzando. Una vez alcanzada la configuración definitiva del 737 MAX 8, los ingenieros han completado una evaluación del desempeño del avión y han confirmado una mejoría del 1% adicional en la eficiencia de consumo de combustible, superando el 13% que con anterioridad la empresa había prometido a sus clientes.

El 737 MAX incorporará varios sistemas nuevos que mejorarán la gestión de la información de mantenimiento. Por ejemplo, parte de la información del Equipo de Pruebas Integrado (Built-In Test Equipment, o BITE) se transferirá a la cabina de pilotos. A día de hoy, los técnicos de mantenimiento acceden a esta información en la bahía de equipo electrónico delantera del avión. Al transferir estos datos a la cabina de mando, será posible resolver los problemas de mantenimiento con más rapidez.


Mayor conectividad y mayor almacenamiento de datos

El MAX incluirá también un sistema mejorado de red a bordo que consta de una unidad digital de adquisición de datos de vuelo (eDFDAU) y un servidor de archivos de red (NFS).Estos sistemas proveerán un sistema centralizado de recolección de datos con más capacidad de almacenamiento, con lo que se duplicarán los datos de mantenimiento disponibles durante el vuelo. El sistema será capaz de conectar al avión en vuelo con operaciones de vuelo en tierra, permitiendo a las aerolíneas prepararse mejor para cualquier posible problema de despacho.

Algunos de estos sistemas, por ejemplo eDFDAU y NFS, se encuentran en proceso de desarrollo para su entrega inicial a bordo del 737 Nueva Generación antes del MAX. Muchos de estos sistemas fueron sometidos a pruebas como parte del programa 737 ecoDemonstrator el año pasado, demostrando el valor que proporcionarán a las aerolíneas que operen el 737 MAX.

Los ingenieros siguen logrando avances en el diseño detallado del avión. Recientemente, el equipo concluyó la Definición de Sistemas en Firme, que determina la ubicación de los equipos de hardware que utilizarán los sistemas a bordo del avión.

 

Fuente: Aerotendencias

Foto: Aspireaviation

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