(Aeronoticias): Boeing está probando tres docenas de tecnologías en su programa ecoDemonstrator centrado en reforzar la eficiencia operativa y la sostenibilidad en los interiores de cabina, una de las partes más complicadas del reciclaje de un avión. La compañía comenzará las pruebas este mes utilizando un 777-200ER (Extended Range).
Los proyectos ecoDemonstrator de Boeing incluyen:
- Operaciones aeroportuarias: Pruebas para permitir el rodaje con un solo motor y autorizaciones digitales de rodaje para reducir el consumo de combustible y mejorar la seguridad disminuyendo la carga de trabajo de los pilotos.
- Ruido aeroportuario: Cuantificación de las ventajas de los procedimientos de operación de vuelo, como una mayor pendiente de planeo y una aproximación de descenso continuo, para reducir el ruido en la comunidad, el consumo de combustible y las emisiones.
- Materiales que reducen los residuos: Revestimientos de suelo más ligeros, reciclables y duraderos y paneles de techo de fibra de carbono reciclada, ambos fabricados con un 25% de resina de origen biológico.
- Reducción del ruido y el peso: Aislamiento de la cabina para reducir mejor el ruido y regular la humedad y la temperatura, y paneles acústicos recubiertos de tela para el mamparo y la cocina.
- Futuros conceptos de cabina: Asientos de clase turista y business con sensores que detectan si alguien está sentado durante el rodaje, el despegue y el aterrizaje, lo que puede mejorar la seguridad y reducir la carga de trabajo de la tripulación y el tiempo de inactividad por mantenimiento; un lavabo que conserva el agua sin contacto; y tecnologías de cocina para hacer más eficiente el servicio de cabina y reducir el desperdicio de alimentos.
Boeing solo entregó 24 aviones comerciales en abril
«El programa Boeing ecoDemonstrator nos ayuda a realizar mejoras tangibles en nuestros productos, lo que nos permite reducir el impacto medioambiental de volar, mejorar la experiencia en vuelo y reforzar la seguridad de nuestros aviones», ha declarado Stephanie Pope, presidenta y consejera delegada de Boeing Commercial Airplanes.
Cuatro de las tecnologías de cabina se presentarán en la Aircraft Interiors Expo 2024, que se celebrará en Hamburgo (Alemania) del 22 al 24 de mayo.
Desde sus vuelos iniciales en 2012, casi todas las plataformas del programa Boeing ecoDemonstrator han volado con combustible de aviación sostenible (SAF), y este año, el avión insignia volará con una mezcla 30/70 de SAF y combustible de aviación convencional.
Fuente: aviaciónaldia.com