(Aeronoticias).- Boeing Co dijo este lunes que está creando una nueva división para supervisar el desarrollo de aviones, separando esa función de la de fabricación en momentos en que busca expandir la producción fabril.
La compañía designó a Scott Fancher, que encabeza el programa de jets 777 de Boeing, al frente de la nueva división «Desarrollo de aviones», que manejará el diseño y certificación de vuelo de los aviones que se encuentran actualmente en los tableros de dibujo.
Esto incluye al 737 MAX, al avión cisterna 767, y al 787-9, y los programas 777-X y 787-10X que no han sido aún formalmente comenzados.
La decisión se conoce en momentos en que Boeing planea aumentar su producción fabril un 25% durante los próximos 18 meses, y desarrollar cinco aviones derivados para satisfacer la demanda de aparatos de mayor alcance y más eficientes para competir mejor con Airbus.
«Equilibrar exitosamente nuestra producción y las prioridades de desarrollo es crucial para la futura viabilidad y el éxito con los clientes», dijo el lunes en un mensaje a los empleados Ray Conner, jefe del negocio de aviones comerciales de Boeing.
Los cambios, que entran en vigencia inmediatamente, «ayudarán a clarificar la responsabilidad, optimizar la toma de decisiones, y acelerar nuestro progreso en esas prioridades», dijo Conner.
La nueva estructura da origen a una unidad «Programas de aerolíneas» encabezada por Pat Shanahan, un vicepresidente senior actualmente a cargo de producción. La división será responsable de las ganancias y pérdidas de los programa de aviones en producción, y de integrar el desarrollo de los nuevos aviones en la producción.
La división de tareas «coloca a un líder específico a cargo del futuro desarrollo», dijo el portavoz de Boeing Marc Birtel, y permite a Shanahan concentrarse en la producción.
La unidad de servicios de aviación comercial de Boeing, que proporciona apoyo para aviones en servicio, continuará siendo encabezada por Lou Mancini, un vicepresidente senior.
Las acciones de Boeing retrocedían un 0,3% a US$74,05 este lunes por la tarde en la Bolsa de Valores de Nueva York.
Reuters.