(Aeronoticias) En el Día de la Armada Boliviana, el Presidente Evo Morales testimonió ayer la gratitud de su país por el apoyo del Perú a su reivindicación marítima y a la construcción del Tren Bioceánico.
«Con el gabinete nos hemos trazado la línea conjunta para ampliar nuestras formas de exportación para el desarrollo económico de Bolivia» , expresó refiriéndose a la reciente reunión bilateral que sostuvieron en la ciudad de Sucre los Mandatarios de ambas naciones.
Igualmente, resaltó la decisión del gobierno peruano para facilitar el uso de sus puertos en el Océano Pacífico, lo cual facilitará grandemente lo iniciado en 1992 a partir del Puerto de Ilo, en el sur peruano.
Asimismo Evo Morales precisó que el Tren Biocéanico, unirá el Atlántico con el Pacífico comenzando por el Puerto Santos, en el Brasil, recorrerá varias ciudades bolivianas para terminar en el Puerto de Ilo donde se proyecta una mega terminal marítimo.
Finalmente, remarcó las expresiones solidarias del Presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski sobre la reivindicación marítima de Bolivia vertidas en el Segundo Encuentro Binacional celebrado la semana pasada con participación de los gabinetes ministeriales de los dos países.