(Aeronoticias).- La Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia entregó un simulador virtual para el control de tráfico aéreo en el Complejo Aeronáutico de Cochabamba. La inauguración se realizó con la presencia de representantes del ejecutivo y de la Organización de Aviación Civil Internacional.
El simulador, valorizado cerca de 2 millones de dólares, fue adquirido a través de un proceso que data desde el 2013 vía el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil local en beneficio de las habilidades de sus estudiantes. Esto, de acuerdo con el Ministro de Obras Públicas boliviano, Vladimir Sánchez.
El laboratorio incluye una sala para simular aproximaciones de aeronaves y otra sala para control en ruta. La posibilidad de simular ser Torre de Control le da una visualización de 360 grados y permite vigilar los cuatro aeropuertos de La Paz (Aeropuerto Internacional El Alto), Santa Cruz (Aeropuerto El Trompillo y Aeropuerto Internacional Viru Viru) y Cochabamba (Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann).
El simulador permite visualizar, además, las pistas de aterrizaje, áreas de rodaje, terminales de llegada de pasajeros, hangares, parques, aviones que despegan y aterrizan. Otra de las salas incluye la opción de modificar el clima durante las operaciones de vuelo simuladas, lo que servirá para evaluar «la capacidad de respuesta de los estudiantes ante eventualidades».
Con información de Los Tiempos.