Boliviana de Aviación (BoA), Línea Aérea de Bandera de Bolivia, sumará más aeronaves, reemplazará sus Boeing 767 y planea regresar al Caribe

0
1114

(Aeronoticias): El gerente de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, reveló que para la gestión 2022 se adquirirán dos nuevas aeronaves y se renovará la flota de largo alcance para mejorar sus servicios, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Según Casso, las dos aeronaves ya están confirmadas y serán recibidas entre febrero y marzo. Además, adelantó que para el segundo semestre del año los Boeing 767-300ER serán reemplazados por un avión más moderno, sin especificar el modelo o el fabricante.

El objetivo de BoA es iniciar un proceso de renovación en su flota para mejorar el servicio, la puntualidad y el medio ambiente. Según Ch-Aviation, cuenta con una flota de nueve Boeing 737-300, cuatro Boeing 737-700 y cuatro Boeing 737-800 para rutas domésticas y regionales; dos Bombardier CRJ 200 para rutas domésticas de baja densidad y cuatro Boeing 767-300ER para vuelos a Madrid (MAD), Buenos Aires (EZE) y Miami (MIA), totalizando 23 aeronaves.

La flota promedio de BoA es de 21,9 años de antigüedad, siendo los Boeing 737-300 y Boeing 767 los más longevos, justamente los modelos que serán retirados muy pronto. En 2010 el gobierno de Bolivia dispuso que no se puedan operar aeronaves que tuvieran más de veinticinco años de edad.

Planes de expansión en la red de destinos

Casso informó además que en la presente gestión se inaugurarán los vuelos a Lima, Perú, a partir de febrero y que también se proyecta en un futuro habilitar vuelos al Caribe.

«Tenemos ya preparada la inauguración a Lima, que esperamos hacerla en el mes de febrero. Estamos ultimando los detalles de la parte técnica, la certificación y todos estos componentes que nos hacen falta. Ya tenemos la oficina regional en Lima constituida y luego pensaremos en algunas otras rutas hacia el Caribe, principalmente; ya tenemos también algunos estudios y esperamos que eso se vaya concretando en el transcurrir de 2022», manifestó.

En 2019 la aerolínea operó entre Santa Cruz de la Sierra y Punta Cana, República Dominicana, con un vuelo semanal, transportando 2.958 pasajeros. También estaban estudiando una conexión directa con Cuba.

«Hemos terminado el año con un ritmo operacional más alto que en 2019, aproximadamente un cinco por ciento arriba de los índices de ese año y eso nos motiva a seguir creciendo», indicó Casso.

La oferta de destinos internacionales de la aerolínea esta constituida por vuelos a Buenos Aires/Ezeiza (EZE), Argentina; San Pablo (GRU), Brasil; Miami (MIA), Estados Unidos; Madrid (MAD), España y, a partir del 8 de febrero, Lima (LIM), Perú.

BoA es la principal aerolínea en el mercado doméstico y cuenta con las siguientes rutas:

  • Desde y hacía Cochabamba (CBB): La Paz (LPB), Oruro (ORU), Potosí (POI), Sucre (SRE), Tarija (TJA), Trinidad (TDD), Uyuni (UYU) y Yacuiba (BYC).
  • Desde y hacía Santa Cruz de la Sierra (VVI): Cochabamba (CBB), La Paz (LPB), Oruro (ORU), Sucre (SRE) y Tarija (TJA).
  • Desde y hacía La Paz (LPB): Cobija (CIJ), Sucre (SRE), Tarija (TJA), Trinidad (TDD) y Uyuni (UYU).
  • Desde y hacía Tarija (TJA): Yacuiba (BYC).
  • Desde y hacía Sucre (SRE): Tarija (TJA).

Fuente: aviacionline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here