(Aeronoticias).- Bombardier entregó 26 jets ejecutivos durante el primer trimestre del año, el mísmo número de aviones que entregó durante el mismo periodo del año pasado, por lo que el fabricante canadiense confía en lograr entre 110 y 120 entregas al finalizar 2021.
Durante 2020 la empresa consiguió entregar 114 aeronaves, una reducción del 20% respecto a 2019, señaló Éric Martel, presidente de Bombardier.
De acuerdo con los resultados financieros preliminares del primer trimestre, la empresa prevé una facturación de mil 300 millones de dólares, un crecimiento interanual del 18% respecto a lo conseguido durante el mismo periodo del año anterior. Los resultados finales correspondientes al primer trimestre de 2021 se darán a conocer el próximo 6 de mayo.
“El primer trimestre fue un buen comienzo de año, con nuestras iniciativas de reducción de costos comenzando a contribuir al resultado final, el progreso continuo de nuestra curva de aprendizaje con el Global 7500 y una demanda sólida que respalda una expansión de margen significativa año tras año”, declaró Martel.
Recientemente Bombardier construyó su última aeronave CRJ en la línea de ensamblaje localizada en Mirabel, Canadá, lo que representa el final de una historia de 30 años y el cierre oficial de la fábrica.
Fuente: A21.