(Aeronoticias).- El fútbol tiene eso, lo imposible se hace posible y lo demostró el cuadro alemán, que tras ir perdiendo, anotó lo que necesitaba y ganó 3-2 al Málaga. Sin duda que la sorpresa fue el equipo de Pelegrini, que se adelantaba a los 25’ con tanto de Joaquín y obligaba al local a anotar dos goles.
Los ataques del Borussia no podían vencer la portería de Willy Caballero, quien sacó de todo. Pero su racha se terminó a los 40’ a través del polaco Lewandowski. Así terminó el primer tiempo, a tan solo un gol de la clasificación. Ya en la segunda mitad, el equipo amarillo recibiría un baldazo de agua fría, cuando Eliseu anotaría el segundo para el Málaga a 8 minutos del final.
Los dirigidos por Jürgen Klopp no desesperaron, a pesar que debían anotar dos tantos en menos de ocho minutos. Y así fue, una remontada casi titánica como en la final de 1999 cuando el Manchester logró dicha hazaña ante el Bayern, apareció Marco Reus para anotar al minuto 91 y luego Felipe Santana daba la clasificación heroica faltando un minuto del final.
De esta manera terminó el partido entre el que mejor jugó durante la Champions y la gran sorpresa del certamen como lo fue el Málaga de España. Ahora, el Dortmund, con esa ‘suerte de campeón’ se convierte en otro semifinalista.