(Aeronoticias).- La empresa argentina Corporación América y la brasileña Infravix anunciaron que invertirán 750 millones de reales (350 millones de dólares) en las mejoras que requiere el aeropuerto de Brasilia antes del Mundial de fútbol de 2014.
Ambas compañías conforman el consorcio Inframérica, que se ha adjudicado las obras, las operaciones y gestión del aeropuerto de la capital brasileña, y el monto anunciado eleva en 100 millones de reales (50 millones de dólares) la inversión mínima exigida por las autoridades al momento de otorgar la concesión.
El consorcio explicó en un comunicado que se propone reformar y modernizar los dos terminales con que cuenta el aeropuerto y además construir un tercero que podrá recibir hasta 15 aviones al mismo tiempo, con lo que la capacidad total pasará a ser de 28. Asimismo, será duplicada la capacidad del estacionamiento del aeropuerto, que se sitúa hoy en 1.500 vehículos.
Brasilia será una de las doce subsedes del Mundial de fútbol, cuya próxima edición será organizada por Brasil en 2014. El consorcio Inframérica se adjudicó una licitación realizada en febrero pasado con una oferta de 4.500 millones de reales (2.250 millones de dólares) y será responsable por las reformas necesarias y también por la gestión del aeropuerto por un plazo de 25 años.
Para ese período el grupo prevé una inversión total de 2.800 millones de reales (1.400 millones de dólares), con la cual calcula que la capacidad del aeropuerto pasará de los actuales 15,4 millones de pasajeros anuales a 41 millones en el año 2037.
Fuente: Elheraldo.co