(Aeronoticias).- La embajada del Brasil en Bolivia transmitió la preocupación de su país para que el gobierno de La Paz encuentre una alternativa para la construcción de una carretera que una Cochabamba con Beni, proyecto que cuenta con financiamiento brasileño.
La reacción brasileña surge poco después que el presidente boliviano, Evo Morales, ordenó la suspensión del tramo que pasaba por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isodoro Sácure (Tipnia), tras la movilización de millares de nativos que se oponen a que las tierras de sus ancestros sea dividida.
La embajada carioca emitió un comunicado precisando que es de su interés que se encuentre una alternativa que acomode los intereses políticos, desarrollistas y ambientales del citado proyecto.
Marcel Biato, jefe de la representación diplomática brasileña en Bolivia, califico como un gesto “conciliatorio” la decisión del mandatario boliviano Evo Morales para anular el proyecto a fin de conseguir un acuerdo sobre la reforma a la ley de carreteras, según informó el diario electrónico Télam.