(Aeronoticias).- El Juzgado 23 de Justicia Laboral de Río de Janeiro, a través del juez Bruno de Paulo Vieira Manzini y a pedido de la procuradora Lucia de Fátima dos Santos Gomes, emitió contra la aerolínea Gol, una orden de reintegración inmediata a favor de los 850 empleados de su subsidiaria Webjet.
La justicia emitió una decisión provisional en la que anula los despidos y ordena que se reintegre a los empleados a su trabajo, tras el cierre de operaciones de la subsidiaria el pasado 23 de noviembre.
En esa fecha, Gol informó en un comunicado enviado a la bolsa de Sao Paulo que cancelaba todos los vuelos de Webjet como primera medida en el proceso para poner fin a las actividades de esa compañía aérea y sustituir su marca.
Webjet contaba con cerca de 1.500 empleados antes de que su control fuera asumido por Gol en una operación concluida en octubre de 2011, que tuvo un costo de 70 millones de reales (unos US$35 millones) y que obligó al nuevo propietario a asumir una deuda de cerca de 200 millones de reales (US$100 millones).
Los empleados restantes fueron asumidos por la aerolínea controladora, que evitó pronunciarse sobre la decisión judicial. Según el juez, “los despidos en masa no pueden ser unilaterales” y por eso fijó para el próximo 18 de diciembre una audiencia para que la aerolínea presente un plan de recolocación de los empleados o de despido justificado acordado con el sindicato.
Fuente: EFE