(Aeronoticias).- La aerolínea brasileña GOL detuvo su proceso de recuperación durante el primer trimestre del año debido a una segunda oleada de infecciones de covid-19 y al inicio de la temporada baja en ese país.
Debido a esto, la aerolínea tuvo ingresos totales por 1.6 mil millones de reales brasileños (una caída del 50% en comparación con lo obtenido el año previo. La pérdida neta de GOL durante este trimestre fue de 892 millones de reales (aproximadamente 165 millones de dólares).
Durante los primeros tres meses del año, GOL transportó 4.5 millones de pasajeros y tuvo una oferta, medida en asientos disponible-kilómetro, reducida en 44% en comparación con el primer trimestre de 2020. La aerolínea mantiene su mercado internacional totalmente cerrado.
“Desde el inicio de la pandemia, la compañía ha mantenido la agilidad suficiente para ajustar su suministro de acuerdo con las fluctuaciones de la demanda. Afortunadamente, ya estamos viendo una caída en el número de casos diarios de esta segunda oleada de covid-19, lo que ha generado una alza correspondiente en el número de ventas durante las últimas semanas”, señaló Paulo Kakinoff, director general de GOL.
Para el segundo trimestre del año, GOL planea operar a un 61% de la capacidad que tenía hace un año, llevando a cabo entre 185 y 200 vuelos diarios con una flota activa de 47 aeronaves, pese a que tiene un total de 127 aviones.
Fuente: A21.