(Aeronoticias).- El 14 de junio, el Comité Descubra Brasil del Perú, una sociedad entre el Instituto Brasilero de Turismo (Embratur) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), realizó una visita a 22 agencias de viaje de la ciudad de Trujillo. La caravana brasileña llevó materiales promocionales e hizo presentaciones sobre los destinos turísticos brasileños.
“Nuestro objetivo es llevar información de los atractivos turísticos de Brasil para incentivar la comercialización de paquetes turísticos a Brasil y así aumentar la entrada de visitantes peruanos”, dijo el director de Mercados Internacionales de Embratur, Marcelo Pedroso.
Los miembros del Comité personalizaron un ómnibus con imágenes de los destinos turísticos brasileños e hicieron una “fiesta brasileña” para llamar la atención para la acción. Participaron en esta iniciativa las compañías aéreas TAM, TACA y LAN, además de siete operadores de turismo peruanos.
En América del Sur, actúa el comité de promoción “Descubra Brasil”, con la finalidad de aumentar el flujo de turistas de esta región hacia Brasil. En el Perú, mercado considerado prioritario de acuerdo con la clasificación del Plan Acuarela, esta estructura fue constituida en el año 2004, con participación de operadores de turismo, compañías aéreas y operadores de cruceros marítimos.