British Airways realizará inversión millonaria para renovar su equipo en tierra

0
281

(Aeronoticias): British Airways ha iniciado un programa de inversión multimillonario para renovar su equipo de apoyo en tierra en el aeropuerto de Heathrow, como parte de su compromiso para reducir las emisiones tanto en el aire como en tierra.

La aerolínea sustituirá gradualmente sus vehículos terrestres en Heathrow, como furgonetas y coches, transportadores de carga y escaleras de pasajeros, avanzando hacia alternativas híbridas o eléctricas cuando estén disponibles.

Dentro de estas alternativas, se ha considerado:

  • Reemplazo de más de 750 equipos terrestres, incluidos el remplazo de uso de combustibles fósiles por combustibles alternos.
  • Reemplazo de todas las escaleras de pasajeros diésel por alternativas eléctricas, con el objetivo de reducir el consumo de combustible en más de 370 toneladas de emisiones de CO2 al año, basándose en el uso anterior de diésel, lo que equivale a más de 500 viajes de pasajeros de ida y vuelta en clase económica entre Londres Heathrow y JFK.
  • Eliminar progresivamente su flota de 20 vehículos propulsados por diésel que apoyan la carga y descarga de contenedores en aviones, reemplazándolos por modelos híbridos eléctricos.
  • 135 nuevos remolcadores de equipaje eléctricos, que representan el 40% de sus remolcadores, para transportar el equipaje de los clientes.
  • Reciclaje de componentes de baterías.
  • Se eliminarán gradualmente los 38 autobuses de pasajeros diésel durante los próximos dos años, y se espera que 23 sean totalmente eléctricos y los 15 restantes funcionen con combustible alterno.

Tom Moran, director British Airways en Heathrow, dijo: “En British Airways, estamos comprometidos a alcanzar cero emisiones netas para 2050 o antes y nuestro enfoque no es solo reducir las emisiones en el aire, sino también en tierra. Esta importante inversión en nuestros vehículos en Heathrow es nuestra mayor inversión en operaciones terrestres aeroportuarias más sostenibles hasta la fecha y es parte de nuestro objetivo ambiental más amplio de minimizar las emisiones de nuestras operaciones terrestres en la parte aérea. Estamos orgullosos del trabajo que estamos haciendo en este espacio y entusiasmados de seguir mejorando el funcionamiento de nuestras operaciones terrestres en Heathrow”.

Carrie Harris, directora de Sostenibilidad de British Airways, dijo: “Estoy increíblemente orgullosa de este proyecto, que ha sido impulsado por nuestros equipos de operaciones terrestres de Heathrow y resume nuestro objetivo Better World de generar conciencia sobre nuestra estrategia entre todos nuestros colegas, e inspirándolos a desempeñar un papel en la minimización de nuestro impacto ambiental siempre que sea posible. Su energía, entusiasmo y enfoque innovador para hacer realidad el proyecto muestran lo que se puede lograr y esta inversión demuestra nuestro compromiso continuo de realizar mejoras en todo nuestro negocio que beneficiarán tanto a nuestros clientes como a nuestros colegas.

Fuente: enelaire.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here