(Aeronoticias).- United Airlines, Air Canada y Brussels Airlines, aerolíneas socias y miembros de Star Alliance, han decidido unirse para compensar «lo más posible» la salida de Jet Airways aumentando su oferta en el mercado transatlántico.
Air Canada comercializará el vuelo de Bruselas a Toronto, operado por Brussels Airlines de Bruselas a Toronto, mientras que United Airlines aumentará su oferta a Newark (Nueva Jersey) operando dos vuelos diarios y Brussels Airlines incrementará a seis frecuencias semanales sus operaciones a Washington.
De esta forma ofrecerán un segundo vuelo diario el próximo verano entre Bruselas y Nueva York, con el objetivo de incrementar las conexiones entre ambos destinos
Asimismo Brussels Airlines empezará a volar a Toronto desde Bruselas en abril con cinco frecuencias semanales, informó la aerolínea del grupo alemán Lufthansa.
Con esta expansión la compañía belga ofrecerá 140 nuevos empleos para pilotos, tripulantes de cabina (TCP) y puestos indirectos en el aeropuerto de Bruselas.
Además, Brussels Airlines reforzará su presencia en África aumentando sus frecuencias a Kigali (Ruanda) hasta seis semanales y a Entebbe (Uganda) hasta cuatro semanales.
Con la llegada de un nuevo aparato la compañía tiene la intención de volar a Lagos (Nigeria) y Libreville (Gabón), aunque los destinos definitivos se anunciarán más adelante.
Por otra parte, Brussels Airlines está estudiando junto a su socia Air India, miembro también de Star Alliance, abrir una ruta a Mumbai (India).
Brussels Airlines opera 300 vuelos diarios con su flota de 49 aviones a más de 70 aeropuertos europeos, africanos y estadounidenses.
Fuente: Aviación al día.