(Aeronoticias).- El deslizamiento de parte de un cerro destruyó esta mañana más de 250 metros de la carretera que une la costa norte con la región Cajamarca a la altura del kilómetro 130 en la provincia de San Pablo.
La familia Azañero Cueva, que reside desde hace muchos años a escasos metros del lugar fue la primera en escuchar un fuerte ruido. Eran aproximadamente las 7:45 de la mañana. Al salir de la vivienda los campesinos fueron testigos de un hecho que hasta ahora los tiene atemorizados. Parte del cerro que sostenía la carretera su hundió posiblemente por causa de una falla geológica.
Los primeros reportes de Defensa Civil de Cajamarca indican que el terreno también se habría deslizado por la existencia de un puquio o también conocido como ‘ojo de agua’ que humedeció parte del cerro. Esta zona presenta una geografía débil debido a que el suelo perdió consistencia con el paso de los años.
Voceros de Provías Cajamarca calcularon que unos 250 kilómetros de carpeta asfáltica se desprendieron y que la vía permanecerá cerrada por lo menos durante dos meses. El tránsito hacia Cajamarca circula por una vía alterna ubicada en el distrito de San Pablo.
Fuente: El Comercio.