(Aeronoticias).-Si usted piensa que las aguas termales son exclusivas de los Baños del Inca, se equivoca, porque a unos minutos de la provincia cajamarquina de San Marcos, también las podemos encontrar y disfrutar. Precisamente el distrito donde emergen estas curativas aguas se llama Aguas Calientes.
Aguas Calientes se ubica en el distrito sanmarquino de Eduardo Villanueva, a la altura del puente Crisnejas, en la ruta San Marcos-Cajabamba, sus aguas termales son saludables y la zona cuenta con los servicios de hospedajes y restaurant.
Haciendo alusión a su nombre, Aguas Calientes, cuenta con un clima caluroso, en vista de ello los agricultores de la zona aprovechan estas condiciones climáticas para sembrar cañas, sin descuidar para nada la actividad láctea.
Bordeando el río Crisnejas, se puede encontrar un complejo turístico, donde los turistas pueden aprovechar las bondades del termalismo, y para quienes desean, pueden disfrutar de la piscina cuya temperatura se encuentra a 45 grados, donde usted amable lector puede pasar un grato momento de esparcimiento con su familia.
El distrito está formado por dos centros poblados: Aguas Calientes y Campo Alegre; dos caseríos Huacacorral y Colpón; y como anexos Choropampa, El Chirimoyo, El Tingo y La Victoria, con su capital del distrito de la localidad de la Grama.