(Aeronoticias).-Tras el reconocimiento de nuestra Amazonía como una de las siete maravillas naturales del mundo, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales manifestó que la Amazonía peruana es un producto turístico que hace falta repotenciar su valor tanto a nivel interno como externo.
En declaraciones a una radio local dijo:»La Amazonía es un producto turístico que está consolidado, pero necesita ser repotenciado».
Canales discrepó con aquellos que consideran que la Amazonía es un atractivo turístico, pero no un producto a ser explotado. Consideró la falta de estrategia de marketing para potenciar este gran destino turístico.
Explicó que de esa manera se puede revertir el hecho de que cuando se hable de Amazonía, muchos la asocien solo con Manaos ( en Brasil) o con Leticia ( en Colombia), es decir, la parte de la Amazonía que no corresponde a nuestro país.
Refirió que hay un potencial de crecimiento insuficiente, dado que de las 10 mil camas disponibles, menos del 30% están ocupadas.
Canales dijo que ante la gran demanda de turistas extranjeros que llegan al año a Iquitos, contribuiría también la conectividad aérea. En ese sentido, resaltó los vuelos que unen Iquitos con Panamá.
Recordó que años atrás habían vuelos directos Iquitos-Miami, que restablecidos servirían para empoderar la Amazonía peruana como destino turístico, a lo cual -afirmó- deben sumarse las infaltables campañas de promoción.