(Aeronoticias) La tormenta ya conocida como “ciclón bomba”, que está afectando el noreste de Estados Unidos con nieve, viento y temperaturas glaciales, causaron la cancelación de más de 3.000 vuelos, así lo indicó FlightAware.
En el aeropuerto La Guardia de Nueva York está en tierra el 90 por ciento de los vuelos.
American Airlines suspendió las partidas desde Boston este jueves y los vuelos están fuertemente limitados también en el aeropuerto Newark Liberty en Nueva Jersey.
El llamado “ciclón bomba” provocará hacia el fin de esta semana que la temperatura llegue a 37 grados bajo cero en el noreste del país, por lo que va a hacer más frío que en el planeta Marte.
Según informó el meteorólogo Taylor Reagan, del Observatorio Mount Washington de Nueva Hampshire, la temperatura “caerá desde la noche de este viernes hacia el amanecer del sábado a 37°. En el último control, hace varios días, la temperatura alta en Marte era 18°”.
La ola de frío bate récords históricos. La masa de aire ártico continuará fuerte sobre los dos tercios orientales del país hasta el final de la semana, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés), que incidió en que se registrarán temperaturas muy frías y vientos gélidos peligrosos en esta zona.
Fuente: Clarin