(Aeronoticias).- Una de 24 personas en Facebook es «fanática» del juego y se ha descargado en 500 millones de dispositivos. Sí, Candy Crush es un juego exitoso que hoy celebra su primer año en el mercado.
Es un juego con una dinámica sencilla. El jugador solo debe combinar tres o más «caramelos» para ganar puntos o superar misiones. Hay muchos juegos móviles que siguen esta idea, sin embargo Candy Crush les supera. Detrás de él está King, la empresa responsable de su desarrollo.
Tommy Palm, «gurú de juegos» y miembro de King apunta que Candy Crush no surgió de una sola mente. «Siempre ha salido de un equipo. Cuando creamos el juego con un solo nivel para la web solo éramos un equipo muy pequeño. Cuando llegamos a Facebook, crecimos», dice a ABC Palm.
Este diseñador de juegos con 20 años de experiencia confiesa que antes de decidirse por los caramelos, gominolas y dulces, probaron con otras figuras pero que no les convencían. «Encontramos que el dulce era algo con lo que todo el mundo se podía relacionar por sus recuerdos de la infancia. Los colores guapos y las formas son aspectos que generan un sentimiento universal. Fue la mejor opción», apunta.
Palm lo sabe. El juego es adictivo y los números demuestran que es exitoso. Para lograr esto, apunta, han tenido que combinar muchos factores, entre los que destaca el tema principal de las golosinas. Pero en su perspectiva otro de los factores es la posibilidad de combinar gominolas, caramelos o donuts y crear efectos.
Con información de ABC.