(Aeronoticias).-Para el cardenal Juan Luis Cipriani el gobierno trata de imponer leyes y tendencias a la sociedad, ocupando un rol que no le compete, demandó además que intente ocupar el rol de los padres en la familia en el núcleo social.
Cuestionó duramente la actitud del gobierno calificándola de tribal. «En lugar de reunirnos alrededor del cariño y del amor de una familia, nos estamos reuniendo alrededor de una tribu que maneja una unidad educativa, que maneja un ministro, una tendencia o un lobby anónimo».
El arzobispo de Lima criticó la posición que está tomando el estado frente a algunos problemas sociales, como el controvertido tema del protocolo de aborto terapéutico y la implementación de las guarderías en las zonas rurales, de las cuales afirmó estarían tratando de sustituir el amor de la familia.
«El gobierno debe sacar las manos de donde no le corresponde. Dice que está protegiendo a la sociedad y quiere sacar una ley sobre el aborto terapéutico, porque hay un lobby que quiere imponérselo. El Estado quiere imponer que los padres dejen a sus criaturas en ciertos lugares».
Cipriani también se pronunció sobre los últimos conflictos sociales que aquejan al país, sostuvo que hay una ideología de destrucción que no debe invadir en la sociedad. Asimismo condenó las protestas al recordar que cada uno de esos manifestantes son componentes de una familia, que según propias palabras del Sumo pontífice Benedicto XVI, es el patrimonio de la humanidad. Hizo un llamado a la población a participar en el bien común y no adoptar una posición cómoda de indiferencia.