(Aeronoticias): La aerolínea Cathay Pacific Airways anunció este miércoles que reanudará plenamente sus vuelos el sábado después de sustituir los conductos de combustible defectuosos de los motores de sus aviones Airbus A350, un problema que le obligó a cancelar decenas de vuelos.
Cathay suspendió las operaciones de sus A350 luego de que un vuelo a Zúrich debió regresar a Hong Kong por una «falla en un componente del motor».
Una inspección determinó que debía sustituir el conducto de combustible en 15 de sus A350, cuyos motores son del fabricante británico Rolls-Royce.
«Se identificaron 15 aviones cuyos conductos de combustible de motor debían ser sustituidos. De ellos, seis ya fueron reparados exitosamente y están listos para operar», indicó la empresa con sede en Hong Kong en un comunicado.
→ Cathay Pacific encarga 30 aviones Airbus A330neo
«Los restantes nueve aviones serán reparados y se espera que reanuden operaciones para el sábado», agregó.
La aerolínea ha cancelado cerca de 90 vuelos, en su mayoría rutas regionales incluyendo conexiones a Singapur, Taipéi, Tokio y Bangkok.
Otras aerolíneas asiáticas sometieron sus flotas de Airbus A350-900 y A350-1000 a inspecciones.
Japan Airlines confirmó que tres de sus aviones A350 no presentaron problemas y que otros dos serían evaluados el miércoles.
Thai Airways y Singapore Airlines dijeron el martes que realizan inspecciones pero que inicialmente no habría impacto alguno en sus operaciones.
Airbus y Rolls-Royce hasta ahora se han negado a pronunciarse sobre el problema al señalar que una investigación en marcha les impide referirse al tema.
Fuente: aviacionaldia.com