(Aeronoticias) El cardenal chileno, Ricardo Ezzati, convocó para hoy a una asamblea extraordinaria donde se debatirán los graves cargos contra varios prelados de su país tras histórica carta del Papa Francisco que fue engañado en su visita a Santiago hace poco.
«Pido perdón a todos aquellos que ofendí…»dice la misiva papal donde Francisco manifiesta su malestar por habérsele ocultado durante su reciente visita a Santiago episodios inmorales cometidos por algunos prelados chilenos.
Según la prensa chilena, varios representantes de la iglesia católica, entre los que figuran el obispo de Osorno, Juan Barros, son señalados por la feligresía de haber cometido atrocidades contra menores de edad impunemente ante la indiferencia que dio paso a la impunidad…hasta ahora.
Como ya se sabe el enviado especial del Papa, Charles Scicluna, entrevistó a varias víctimas de abusos por parte del religioso Karadima y otros, cargos que en primera instancia fueron minimizados y que dieron lugar a que Francisco opinara que eran calumnias, » no hay pruebas», concluyó entonces.
Hoy el panorama ha cambiado aunque los católicos chilenos coinciden en manifestar que la reacción de su cardenal, Ricardo Ezzati, es muy tardía después de su largo silencio.