El grupo de tecnócratas que Alan García reclutó en este gobierno, han tenido resultados desastrosos, primero fue Verónica Zavala Lombardi, que como Ministra de Transportes, con abuso de autoridad y en un clara política de favorecer el monopolio aéreo, desapareció a una empresa de aviación peruana del mercado regular, dejando sin trabajo a más de 700 familias peruanas, en un hecho que el próximo gobierno tendrá que investigar, ya que ha originado pérdidas económicas cuantiosas a un pequeño grupo Aeronáutico nacional, y ahora, la ex viceministra de Telecomunicación del MTC, Cayetana Aljovín –del entorno de Zavala Lombardi- viene siendo cuestionada por “controvertidos” procesos de concesión en la Agencia de Promoción Privada –Proinvensión- lo que originaría no sólo la fuga de inversiones que se requieren en el actual momento en que vive la economía para enfrentar la crisis económica internacional, sino que es una clara muestra de que estas dos funcionarias tienen que ser investigadas.
Cayetana Aljovín es cuestionada por la concesión de Taboada, por los proyectos azucareros, y por el concesionamiento nulo del Aeródromo de Collique, y su gestión está acompañada de movilizaciones en Chiclayo –por el proceso de venta de las acciones del Estado en Pomalca- y en Piura por la concesión del puerto de Paita.
Aeronoticias considera que en el 2011 se tendrá que agendar en el Congreso de la República del Perú una investigación contra Verónica Zavala Lombardi, por su presunta responsabilidad constitucional en la firma del convenio aéreo Perú-Chile de 2007, en donde hubo graves irregularidades en agravio del Estado Peruano, y en el caso de Cayetana Aljovín, su paso por ProInversión estaría plagado de desaciertos que le estarían causando graves daños al Estado Peruano.